En Oberá, vecinos mantienen hábitos sanitarios

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

En la localidad de Oberá, las medidas sanitarias siguen funcionando de manera dispar.

 Por un lado, hay negocios que volvieron a la manera que lo hacían antes de la pandemia; mientras que otros aún continúan implementando restricciones como la prohibición de entrar sin tapabocas, el distanciamiento social y el uso obligatorio de alcohol en gel, entre otros.

Al respecto, se refirió el presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (Cripco), Daniel Milde, quien argumentó que “se observa en la ciudad de Oberá una flexibilización de las medidas, que es bienvenida porque permite ir normalizando la actividad comercial y la vida social que es una parte muy importante”.

En diálogo con El Territorio, afirmó que en cuanto a las medidas que siguen tomando cada uno de los comercios “se puede ver que los elementos están disponibles (como el alcohol en gel o sanitizantes en las puertas), pero con una conducta ya personal que cada uno toma, los consumidores cuando van a algún comercio o lugar se nota que fueron asimilando y tomando como un hábito esas costumbres, para bien”.

“Creo que obviamente hay casos que no sucede, pero en la mayoría de los casos se ve que la gente misma agarra el alcohol, se pone en las manos, medianamente cumple con estas medidas sanitarias”, adujo.

Al tiempo que sostuvo que en ese sentido, “el comercio cumple un papel muy importante, porque fue haciendo docencia y a partir de ahora va a ser responsabilidad de cada uno adoptar estas medidas, como el uso del barbijo y todas las necesarias para frenar esta pandemia”.

A diferencia de lo que pasaba hace un año, Oberá ya no tiene restricciones nocturnas y el movimiento comercial fue volviendo de a poco a la normalidad.

 

Relacionadas

El 80% de los negocios de Iguazú reabrieron tras el parate de 2020

La mayoría de los rubros regresaron en Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?