Ayer fue otra jornada sin fallecidos

Luego de más de un mes, Misiones tiene diez internados por Covid-19

La provincia llegó, otra vez, a los dos dígitos de pacientes internados. En los nueve días de este mes ya se registró el 58% de los contagios que hubo en octubre
miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Luego de más de un mes, Misiones tiene diez internados por Covid-19
Luego de más de un mes, Misiones tiene diez internados por Covid-19

El 27 de septiembre pasado fue el último día que en la provincia hubo más de diez internados por Covid-19. Eran doce los pacientes que cursaban la enfermedad en hospitales o sanatorios ese día, aunque había otras 137 personas que se encontraban con aislamiento domiciliario. Pero tras 43 días ayer la provincia volvió a alcanzar los dos dígitos con diez internados por coronavirus.

De esta forma, poco a poco los casos activos y pacientes internados vuelven a subir, aunque aún no como en los momentos más fuertes de circulación viral, a mediados de este año.

Así, pese a que los números continúan siendo bajos, se registró una suba respecto del mes anterior, que tuvo una media de seis casos diarios. Noviembre, en tanto, lleva hasta el momento una media de doce casos al día y ya contabilizó 108 contagios en nueve días: el 58% del total de octubre.

En ese sentido, este martes el Ministerio de Salud de Misiones informó en su boletín epidemiológico que se detectaron siete nuevos casos de coronavirus en cinco municipios. Así, ayer eran 107 los casos activos, personas cursando la enfermedad, en 22 comunas. La mayoría de las localidades tiene entre uno y trece contagiados actualmente. Solo Posadas llega a los 33 casos activos.

También se informó que no hubo muertes y mañana se cumplirán dos semanas sin fallecidos a causa del virus.

Desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 36.678 contagios y 703 personas fallecidas. Además, se alcanzó la cifra de 35.868 pacientes recuperados.

En tanto, son 422 personas aisladas preventivamente.

Panorama nacional

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación señaló que ayer se registraron 1.349 contagios y se llegó a un total de 5.299.418 infectados. Ya superaron la enfermedad 5.166.251 de personas y son considerados casos activos 17.002.

A su vez, en todo el país hubo 22 fallecidos por coronavirus. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales llegó a 116.165 desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, ayer eran 618 las personas que cursaban la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 39,8%.

Por su lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó ayer la labor de los trabajadores de salud y de los voluntarios en el marco del acto de celebración del Día Nacional del Donante de Sangre.

“Quiero brindar el reconocimiento a cada una de las personas que trabajaron y colaboraron para que lográramos tener el menor impacto en relación a la complejidad que tenía la donación de sangre” en el marco de la pandemia por coronavirus, enfatizó la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti llamó a “poner en valor” toda la labor desarrollada durante la pandemia por parte de los trabajadores de la salud y los participantes de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Tuvimos una respuesta inédita a una situación inédita, lo vamos a poder dimensionar con el tiempo. Los argentinos tenemos que mirarnos y creernos de lo que somos capaces. La solidaridad le gana por goleada al egoísmo”, destacó la funcionaria nacional.

Vizzotti resaltó, una vez más, que la campaña de vacunación contra el Covid-19, la más grande de la historia Argentina, está permitiendo tener una situación epidemiológica menos comprometida que la que se registraba meses atrás.

“A casi dos años de tanto esfuerzo, dolor e incertidumbre estar acá pudiendo hacer esta celebración es una situación que hay que poner en valor”, afirmó la ministra al finalizar el acto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?