Tres jornadas

Santo Tomé lanzó con entusiasmo el Carnaval 2022

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:00hs.

Como primer grito de carnaval, los presidentes de las comparsas, el presidente de la Comisión Central del Carnaval y el Municipio lanzaron ayer la fiesta carnestolenda de Santo Tomé, y firmaron un acta acuerdo para establecer las bases de lo que será la presentación pospandemia para participar y competir.

Las fechas establecidas, que fueron anunciadas en el SUM la Casa del Bicentenario de la ciudad correntina, son 29 de enero, 5 de febrero y 12 de febrero, y se realizará en la avenida Parque Corsódromo, como es tradición.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión Central del Carnaval, Cristian Retamar, fue el primero en hacer uso de la palabra durante el lanzamiento, y aprovechó la oportunidad para alentar la realización del carnaval, y apuntó a la emoción que genera esta fiesta en los santotomeños.

“El carnaval del 2022 va a ser especial, va a ser un carnaval distinto”, indicó.

En este sentido, agregó que “el acuerdo firmado llegó después de un consenso entre las tres comparsas, “en el que vimos la mejor manera de garantizar ese desfile y brindar un espectáculo con nivel y todos los cuidados”.

A su turno, Eulogio Soto, presidente de comparsa Turma do Fon Fon, apuntó al trabajo conjunto entre las tres comparsas:  “La rivalidad tiene que ser dentro del corsódromo, pero la forma de que crezca el carnaval es trabajar unidos”.

Ruben Lavalle, presidente de comparsa Marabu, por su parte agradeció a los que hicieron posible que el carnaval salga.

Además, el presidente interino de comparsa Ipanema, Carlos Durañona, dijo: “Estamos expectantes, y muy ansiosos para volver a vivir el carnaval”.

Mario Silva, presidente de la agrupación Essa Coma, manifestó que le “alegra mucho la unión de las comparsas, a dar y brindar todo el ritmo carnavalero en Santo Tomé. Essa Coma pone su granito de arena para con el corso”.

Por su parte, el intendente Mariano Garay, indicó: “Hace un tiempo nos habíamos reunido, primero con la Comisión Central, y comenzamos a transitar este sueño que es volver a estar en las calles, volver a estar en el corsódromo con el Carnaval 2022, y por suerte rápidamente nos pusimos de acuerdo”.

Los rubros que se juzgarán en la próxima edición serán Batería, Samba de Enredo, Reina (Mayores e infantiles), Bastonera (Mayores e Infantiles), Mestre de Sala y Porta Bandera, Comisión de Frente.

En cuanto al rubro alegorías, cada comparsa presentará únicamente dos carros (no cinco, como ocurría en años anteriores): un carro abrealas y una carroza, en la forma y con las dimensiones reguladas en el reglamento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?