Del 23 al 25 se hará una evaluación en escuelas

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

A  mitad de este año se conoció que Misiones tendrá su instancia evaluativa propia que incluirá a los chicos de cuarto grado en el nivel primario y de tercer año del secundario. Si bien desde el Ministerio de Educación se había anticipado que las fechas de la evaluación comenzarían hoy, ayer se confirmó una modificación en ese calendario.

“Se desarrollarán del 23 al 25 de este mes en las escuelas, en acuerdo con supervisores y directivos”, sostuvo en diálogo con El Territorio Cielo Linares, subsecretaria de Educación de Misiones.

“Son 50 escuelas primarias de ambos tipos de gestión y 50 secundarias de ambos tipos de gestión de todos los departamentos de la provincia”, agregó Linares.

No será de carácter censal, sino que se tratará de una muestra. Se estima que los resultados estén  el año que viene, teniendo en cuenta que la validación de los datos lleva su tiempo.

Los grados a evaluar son cuarto grado y tercer año. La elección de los cursos se realizó “teniendo en cuenta el cambio del ciclo en la primaria que es cuarto grado, y en la secundaria en tercer año, que es el momento crítico en el cual los estudiantes pasan al ciclo orientado y en algunos casos se produce el desgranamiento de la matrícula”.

En paralelo, a lo largo de todo el año cada establecimiento realiza un Legajo Único del Alumno (LUA) a fin de evaluar la continuidad pedagógica desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en el marco del último Consejo Federal de Educación (CFE) también se resolvió la fecha para el operativo denominado Pruebas Aprender. La instancia de evaluación en todas las provincias se hará el 1 de diciembre de este año y contemplará los alumnos de quinto y sexto grado. 

 

Relacionadas

Colegios privados aplican hasta 52% de aumento en la inscripción

¿Que opinión tenés sobre esta nota?