Alem pondera el superávit en las arcas municipales

martes 09 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Con más de 100 millones de pesos en inversiones relacionadas a obras públicas y compras de maquinarias los primeros diez meses del corriente año, desde la Municipalidad de Leandro N. Alem indicaron que registran un superávit respecto a sus ingresos y que ya tienen garantizados los recursos para los compromisos venideros.

El secretario de Economía y Finanzas del municipio, Marcelo Delgado, señaló a El Territorio que “al 31 de octubre seguimos con la misma tendencia de siempre de tener superávit, nunca se gasta más de lo que se recauda y venimos con una buena ejecución que para el 31 de diciembre estaremos cerca de los 661.903.269 de pesos que tenemos de presupuesto”.

En referencia a los compromisos venideros, como el aguinaldo, Delgado argumentó que “está garantizado porque la directiva del intendente siempre es clara y se van haciendo reservas, por ejemplo, en depósitos a plazo fijo”.

“El segundo semestre es de menor recaudación ya que todos los grandes vencimientos están dentro de la primera mitad del año”, explicó.

Respecto a los números que proyecta para el próximo año, Delgado expresó que “elevamos el proyecto en tiempo y forma al Concejo Deliberante por un total de 809.884.301 junto con una nueva ordenanza general fiscal para ser tratada por los concejales”.

Tal como lo dictamina la Carta Orgánica Municipal, este proyecto ya tuvo una primera lectura en sesión ordinaria del Concejo Deliberante y se activaron las funciones del organismo específico que ya llamó a audiencia pública para el 23 de noviembre.

“Allí es donde estaremos respondiendo junto a todo el equipo municipal las preguntas e inquietudes de vecinos e instituciones que se inscriban y quieran hacerlo”, adelantó el funcionario.

Desglose presupuestario
El titular de la cartera financiera del municipio aseveró al mismo tiempo que desde la comuna se espera “mantener siempre los mismos parámetros y correlación entre ingreso y egreso, ya que casi el 60 por ciento de lo que entra corresponde a la coparticipación y el restante es recaudación propia y algún subsidio o ingresos para obras específicas”.

En esa misma línea, afirmó que “alrededor de un 35 por ciento del presupuesto lo estamos destinando a personal, poco mas del 20 por ciento se va en obras públicas directas y por ejemplo este año que pasó hicimos muchas compras de mobiliarios que había que equipar dependencias y siempre estar actualizados en cuando a la tecnología”.

Asimismo anticipó: “Tenemos previstas partidas específicas para el año próximo que nos permitan avanzar en la zona industrial y continuar la labor conjunta entre instituciones para el cuidado del medio ambiente, esta es una de las novedades presupuestarias que vamos a tener”.

Por otra parte, Delgado hizo especial mención respecto a la incorporación al presupuesto nacional del proyecto de cloacas para Alem.

“También estamos muy atentos a eso, ya que es un gran avance y esperamos poder concretar esta mega obra que va a significar un salto cualitativo para la ciudad”, concluyó asimismo el funcionario.

 

Comunas culminan el año sin deudas pero con remanentes muy ajustados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?