El Inmet ya tiene el 85% de su sede concluida en Puerto Iguazú

viernes 05 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

La segunda actividad de la ministra Carla Vizzotti fue la visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), con asiento en Iguazú. Durante la recorrida, los ingenieros y el director del centro, Daniel Salomón, pusieron en contexto a la ministra y detallaron cómo serán utilizados los espacios del instituto, que será el más importante de Sudamérica una vez concluido.

El Inmet depende del Ministerio de Salud Pública de la Nación, con la intervención del gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en lo que compete a la construcción de la sede edilicia.

En 2012 se firmó el convenio marco entre Salud de la Nación y el gobierno de Misiones. En esa oportunidad acordaron la asistencia técnica y financiera con el objeto de efectivizar la construcción y el equipamiento. Asimismo, que las obras se realizarían bajo las normas de contratación y de control vigentes en la provincia y que serían por etapas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Gerencia de Obras del Iprodha, los trabajos correspondientes a la primera entrega finalizaron en julio de 2018 y en septiembre de 2019 la Nación las inauguró oficialmente. Las obras correspondientes a la entrega II se iniciaron en 2019, actualmente tienen un avance del 85% y está prevista su finalización para fines de 2021.

En esta etapa está comprendido el edificio C, cuya superficie cubierta es de 3.044 metros cuadrados y está constituido por bioterio animales, ofidiario y aracnario, laboratorio BSL3, laboratorio ABSL3, laboratorio BSL2 y oficinas de laboratorios.

El edificio D, en tanto, cuya superficie cubierta es de 2.889 metros cuadrados y está constituido por moluscario, insectario, biología molecular, anatomía patológica y cepario y esterilización. La infraestructura complementaria para el funcionamiento en su integridad (terminación del tanque de agua, con perforación adicional para su abastecimiento, cañerías y red de distribución; depósito de inflamables y obras exteriores). 

 

Relacionadas

Dengue: vaticinan una temporada de verano tranquila en la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?