Zona NEA

El Colegio de Justicia de Faltas eligió autoridades

viernes 29 de octubre de 2021 | 6:04hs.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las provincias del NEA eligió autoridades para  el Consejo Directivo en el marco de la asamblea anual para el período anual 2021/2023.

A su vez, se marcaron objetivos para igual período. Establecieron como prioridad, continuar con la defensa de los derechos de los asociados, como así también asegurar que las garantías constitucionales y del debido proceso en el juzgamiento de las infracciones sea respetada no sólo en los juzgados municipales, sino también por los entes provinciales de la región. 

Recomiendan prestar debida atención “a intentos de avasallamiento de las autonomías municipales en temas que son materia no delegadas en las distintas provincias del nordeste”.

Las autoridades

Como se indicó, se produjo además recambio de autoridades. Fue electo como presidente, el doctor Guillermo Gutnisky (juez de Faltas de las ciudades de Corrientes y Ramada Paso, de la provincia de Corrientes) y vicepresidente la doctora Nora Ortiz, jueza de Faltas de Eldorado. Como secretaria de actas, Vanina Dos Santos de Santa Ana; tesorero Miguel Almada, de Posadas. Como vocales titulares, Andrea Carolina Irigaray de Posadas; Milena Orcola de Resistencia, Bettina Balbachan de Posadas y Mirian González Atienza de Barranqueras. Como vocales suplentes, Victoria Romagnolo de Santo Tomé y Gerónimo Torre de Goy.

A cargo del Tribunal de Ética y Disciplina, Mirta Pujalte de Charata; María Martha Guimaraes de Posadas y Silvia Arroyo de Fontana. Resultó electo revisor de Cuentas, Noelia López de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?