Herrera Ahuad se refirió a las asimetrías

Misiones insiste que la salida es un plan impositivo diferencial

Es lo que reclama el gobernador a la Nación. Lo planteó ayer al ser consultado respecto del congelamiento de precios
viernes 29 de octubre de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a insistir ayer en la necesidad de que Misiones tenga un tratamiento impositivo diferencial para poder hacer frente a las asimetrías regionales, que se presentarán ante la apertura de las fronteras tanto con Brasil como con Paraguay.

A su vez, respondió con ese argumento, al ser consultado respecto a la postura de Misiones en cuanto al control de precios congelados propuestos por la Nación, del que no participó Misiones.

“No estuve en la reunión”, aclaró ayer en diálogo con Canal 12, ya que muchos medios nacionales daban por sentado que Misiones había participado de la convocatoria nacional.

Al respecto el mandatario añadió: “Entiendo que Misiones necesita un tratamiento diferencial en las cuestiones impositivas”, para luego asegurar “no puedo controlar los precios acá cuando a 1.500 metros, cruzando un puente, las cosas valen un 50 por ciento menos”.

En tal contexto volvió a plantear el reclamo que viene sosteniendo Misiones para lograr ser más competitivo.

De hecho la semana pasada, el jueves 21, El Territorio reflejaba que en el caso de Misiones, este tipo de medida con diferentes nombres se aplican sólo en Posadas, en algunas cadenas de mercados, como el Hipermercado Libertad, Changomas y California. El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda, había detallado que serían estos los únicos donde se aplicaría la resolución nacional, vigente en este momento en todo el país.

Centro de Atención Integral

Como parte de su agenda oficial, el gobernador  recorrió ayer las instalaciones de Centro de Atención integral para el Personal Penitenciario, ubicado en el Caps 29 del barrio  Cristo Rey (Chacra 32-33).

Allí expresó que “este nuevo avance en materia de salud,  va a permitir una mejor atención  del personal  penitenciario y su familia”.

Con ello, según se informó de manera oficial, “el  personal  penitenciario y su grupo familiar   podrá acceder a asistencia médica en distintas especialidades; asistencia psicológica y  asistencia psicopedagógica, entre otras especialidades”.

Asimismo se brindará asesoramiento para la gestión de beneficios. Destacar que todo el cuerpo de profesionales,  es personal penitenciario.

Al respecto el gobernador Herrera Ahuad afirmó que “el objetivo siempre es  disminuir las enfermedades, y la atención primaria es la conformación de la base de la pirámide sanitaria; lo  que se pretende es lograr  un impacto positivo en la familia,  que es algo fundamental”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?