Brasil activaría el paso fronterizo de Paso Rosales en diciembre

"Ya nos estamos preparando para disponer de personal de la Policía Federal, que son los encargados de realizar los trámites migratorios en ese puesto", afirmó el delegado Jean Helfenstein, de la Policía Federal de Brasil
miércoles 27 de octubre de 2021 | 17:24hs.
Brasil activaría el paso fronterizo de Paso Rosales en diciembre
Brasil activaría el paso fronterizo de Paso Rosales en diciembre

Aún resta la confirmación para la habilitación del Paso Rosales, primeramente como paso vecinal, pero desde la Policía Federal, anticiparon a El Territorio, que una vez el estado de Brasil habilite el ingreso de turistas por la vía terrestre, el puesto de Migraciones que funcionó hasta la temporada 2020, será nuevamente habilitado, permitiendo que los turistas cuenten con esta opción para llegar hasta las playas de Brasil. Más allá de que el vecino país abra, depende también de que Argentina lo active.

Si bien en un primer momento y en caso de ocurrir, el paso internacional Pepirí Guazú permitiría, en caso de los argentinos, llegar hasta San Miguel Do Oeste, el mayor interés en dicho puente tiene que ver con su aporte al sector turístico. En ese sentido, las noticias son alentadoras porque si todo transcurre como lo estimado, para diciembre el puesto de Migraciones en el margen brasilero, será habilitado.

En ese sentido, el delegado Jean Helfenstein de la Policía Federal de Brasil, con jurisdicción en Paso Rosales anticipó que “una vez que se permita el ingreso de turistas por vía terrestre, que hasta la fecha está inhabilitada por el estado de Brasil, la divisa en Paraíso, Santa Catarina, será habilitada para la temporada, que incluye los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, de la misma manera que funcionó anteriormente”.

Y agregó “incluso ya nos estamos preparando para disponer de personal de la Policía Federal, que son los encargados de realizar los trámites migratorios en ese puesto. La fecha para esta posibilidad la sabremos una vez que se libere la entrada a Brasil, en la condición de turistas  por vía terrestre”. 

Cabe mencionar que en la última temporada, pre pandemia, fueron más de 50 mil las personas que eligieron Paso Rosales para vacacionar en Brasil, dejando un movimiento económico importante en la localidad. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?