miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Por primera vez desde la reapertura, se completó el cupo de ingreso al país por el puente Posadas-Encarnación

domingo 24 de octubre de 2021 | 21:37hs.
Misiones

Por primera vez desde la reapertura, que se produjo el pasado martes, hoy se completó el cupo de ingreso al país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas con Encarnación (Paraguay).

A las 19, en Migraciones contabilizaron 800 personas de Paraguay, por lo que instalaron unas vallas a pocos metros de la Zona Primaria para señalar que se cumplió con la cantidad de cruces permitidos por jornada, según consigna el protocolo que solicitó Misiones para la reapertura del viaducto. Inmediatamente, se notificó la información a las autoridades argentinas.

En este sentido, y por efecto del cupo, al menos unos 70 vehículos deberán aguardar hasta la medianoche del lunes, cuando nuevamente se habiliten los cupos. La fila para el retorno iba desde la zona de Migraciones hasta la rotonda, es decir, de unos 400 metros aproximadamente, consignaron.

Dicho movimiento fue aún mayor al registrado durante la jornada del sábado, que según datos de Migraciones hubo un cruce de 790 personas por el viaducto, que reabrió el martes luego de 582 días. En este sentido, explicaron que por ese número no se debió notificar sobre el corte en los cruces. Según datos a los que accedió El Territorio, ese día al menos unas 1.100 personas cruzaron por el puente internacional, de los cuales 400 fueron exclusivamente para Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF).

“Desde que reabrió el puente, el movimiento por el paso internacional fue creciendo. Ya a las 19 llegamos a las 800 personas y tuvimos que notificar a las autoridades argentinas porque se llegó al cupo y aún había una fila de autos que esperaba para volver a la Argentina”, manifestó Blas Arzamendia, jefe de Control Migratorio del Departamento de Itapúa, Paraguay, en diálogo con este matutino.

Al mismo tiempo, Arzamendia recordó que el martes un total de 180 personas ingresaron a la Perla del Sur y 99 pasaron hacia Posadas. El número fue aún mayor el miércoles, cuando 340 personas ingresaron a la Argentina y 428 pasaron al Paraguay.

“El crecimiento en los cruces diarios fue de a 200 por cada jornada, hecho que significa que rápidamente vamos a recuperar el movimiento que había antes de la pandemia, por lo que hay muchísimas expectativas. Pero estimamos que será mayor si se eliminan las exigencias, como el PCR negativo y el cupo de ingreso, que ya se llegó hoy”, añadió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias