También habrá atención bancaria

Inauguraron un moderno Centro de Atención al Vecino

El espacio ubicado en avenidas Urquiza y San Martín busca descentralizar oficinas municipales, provinciales y nacionales
sábado 23 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Inauguraron un moderno Centro de Atención al Vecino
Inauguraron un moderno Centro de Atención al Vecino

En la jornada de ayer quedó inaugurado el Centro de Atención al Vecino (CAV), primer edificio que funciona con tecnología sustentable y donde brindarán servicios distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín de Posadas, se trata de un espacio que busca descentralizar la atención en las dependencias oficiales y evitar que los vecinos se tengan que trasladar hasta el centro para hacer sus trámites.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

El flamante punto funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 y allí los vecinos podrán hacer trámites de Energía de Misiones, Registro de las Personas, Agencia Tributaria Misiones, Banco Macro, Iprodha e IPS. También funcionarán dependencias municipales: Oficina de Empleo, atención al público, cajas y equidad digital.

De esta manera, se evita el aglomeramiento en el centro y se reduce el tiempo de transporte y los embotellamientos propios del horario pico dentro de las cuatro avenidas.

Al recorrer el espacio, el intendente Stelatto expresó su satisfacción “porque pudimos cumplir con la palabra empeñada. Dijimos que íbamos a poner a disposición de todos los vecinos este espacio y lo hicimos”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, resaltó la inteligencia en la planificación para la conversión del lugar, “en la visión de una ciudad sustentable y moderna se generó un esquema arquitectónico de innovación, dándole una belleza muy importante, pero sobre todo pensando en una atención cómoda para el vecino”.

Una de las principales características de este espacio es la de la sustentabilidad, teniendo en cuenta que las oficinas de los organismos son containers reutilizados y adaptados para la atención al público. Además, la iluminación es alimentada por 40 paneles solares localizados estratégicamente en todo el predio, reutilizando este recurso.

Asimismo, se instaló un mecanismo para la captación de agua de lluvia que es utilizada para la limpieza y el regado de todos los espacios verdes.

La iluminación, el riego, el sistema de cámaras, aires acondicionados, entre otros equipamientos son domotizados, cuyo control es de manera automática.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?