Los procedimientos fueron en Eldorado

Incautan más de $30 millones en mercadería de contrabando

La GNA desbarató dos puntos de acopio. También decomisaron dinero y tres vehículos. En el lugar habían ocho senegaleses
jueves 21 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Incautan más de $30 millones en mercadería de contrabando
Incautan más de $30 millones en mercadería de contrabando

El secuestro de un importante cargamento de distintas mercaderías de contrabando, valuado en más de 30 millones de pesos, más la incautación de tres vehículos y otros elementos de interés para la causa fueron el resultado de dos allanamientos realizados recientemente por efectivos del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Eldorado.

Además, durante la intervención de los federales, ocho ciudadanos senegales fueron notificados de la instrucción de una causa ante la Justicia Federal por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Fuentes de la Gendarmería comunicaron a este matutino que los procedimientos se realizaron en dos inmuebles de Eldorado que desde hace varios días eran investigados como supuestos puntos de acopio de una importante cantidad de mercancía de contrabando.

Durante las dos intervenciones, los uniformados decomisaron 12.295 pares de zapatillas y más de 80 cubiertas para diferentes rodados, además de dos camionetas Toyota Hilux y un Chevrolet Corsa que se sospecha eran utilizados para el transporte de las mercaderías.

También se hallaron grandes sumas de dinero, en billetes de distinta denominación, entre pesos, dólares, reales y guaraníes.

De acuerdo a los pesquisas consultados, todo lo secuestrado proveniente de Paraguay era acondicionado en las dos viviendas para su posterior traslado a distintos puntos del país en donde debían ser comercializados.

Por esta pesquisa tomó intervención el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, desde donde se ordenó la incautación de la totalidad de los elementos hallados. Además, se dispuso que los ocho ciudadanos senegaleses quedaran supeditados a la causa.

En el operativo también intervinieron agentes de la Afip-DGA de Puerto Iguazú, quienes realizaron la verificación para aforo de la mercadería y de la Dirección Nacional de Migraciones, que confeccionaron las actas de declaraciones migratorias para los ciudadanos extranjeros.


En cifras

8
Fueron los ciudadanos senegaleses que fueron hallados dentro de los dos inmuebles allanados y quedaron supeditados a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?