sábado 27 de noviembre de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Acuerdo

Se creará el Parque Federal Campo San Juan

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Se creará el Parque Federal Campo San Juan
El Campo San Juan cuenta con una superficie total de 5.104 hectáreas.
El Campo San Juan cuenta con una superficie total de 5.104 hectáreas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, formalizará hoy la creación del Parque Federal Campo San Juan y rubricará el convenio para la próxima entrega de maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu) para el municipio de Oberá.

Desde la citada cartera nacional se anticipó que el funcionario arribará esta mañana a la ciudad de Posadas, para reunirse en la Gobernación con el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, y el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua. Será allí donde se procederá a la firma correspondiente, que representaría una administración compartida entre Misiones y la Nación, ya que la titularidad es de Parques Nacionales, pero está asentada en jurisdicción provincial.

Como se recordará en noviembre 2019, se dio a conocer la decisión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en conjunto con el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aebe) de firmar la transferencia de 5.104 hectáreas correspondientes al Campo San Juan, con el fin de que pasen a ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Un mes después, en diciembre el entonces gobernador de la provincia y actual diputado provincial, Hugo Passalacqua, instruyó al fiscal del Estado misionero para reclamara los derechos sobre la reserva natural Campo San Juan, ubicado en el municipio de Santa Ana, en el departamento de Candelaria. Ahora, como se indicó, la administración será compartida.

Cabandié también desarrollará actividades vinculadas a la gestión de residuos en la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias