Puente

En Paraguay dicen que la apertura sería este jueves

martes 12 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Durante la tarde de ayer, la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, sostuvo que la reapertura del puente Posadas-Encarnación se produciría este jueves.

En declaraciones a Radio Nacional del vecino país, la funcionaria indicó que la fecha fijada es este jueves, aunque anoche aguardaban una notificación oficial por parte de la Argentina.

En este sentido, mencionó que por el momento sería el único paso que se habilitaría entre Argentina y Paraguay, mientras que Clorinda-Puerto Falcón y Formosa-Alberdi tendrán que esperar.

En tanto, desde el gobierno provincial indicaron a El Territorio que se aguarda por la decisión de Nación que confirme  la reapertura del viaducto internacional que permanece cerrado desde principios del año pasado.

Como informó este matutino días atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó la semana pasada a Buenos Aires y se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí, el mandatario provincial elevó el protocolo y planteó al funcionario de Nación avanzar con la reapertura del viaducto que, según anticiparon en ese momento, se produciría durante esta semana.

Con respecto a las reglas que regirán el paso de personas por estos dos nuevos pasos fronterizos a partir de sus aperturas, el gobernador explicó que “es un protocolo similar al que presentamos para habilitar el puente Tancredo Neves, que básicamente busca reabrir esos lugares para que la gente vuelva a transitarlos pero con la responsabilidad y los cuidados que implican una pandemia”, declaró el mandatario provincial. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?