Puerto Iguazú

Detuvieron a banda acusada de reducir vehículos

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:03hs.

La Policía de Misiones desmanteló un aguantadero de autopartes y detuvieron a tres hombres vinculados al robo de un auto en la localidad de Puerto Iguazú, consignaron ayer al El Territorio fuentes de la fuerza provincial.

De acuerdo a lo detallado por los voceros oficiales, la investigación comenzó con la denuncia de un vecino que manifestó que el pasado martes le sustrajeron su vehículo, un Peugeot 206, que se hallaba estacionado frente a su domicilio en el barrio Obrero.

Abocados al caso, los  pesquisas lograron establecer que el rodado sustraído habría sido remolcado por un vehículo Fiat Uno. De esta manera,  y tras un rápido accionar, el vehículo  fue hallado abandonado y desmantelado en el barrio Altos del Paraná, donde fue incautado.

Con los datos obtenidos, más el testimonio de personas,  autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenaron una serie de allanamientos a los sospechosos, que se hicieron efectivos en la víspera. 

Uno de ellos fue en el propio Altos del Paraná, en la casa de un  joven de 20 años. En el lugar los uniformados  secuestraron una importante cantidad de autopartes, entre ellos un estéreo, un radiador y carcasas de motocicletas de baja cilindrada.

Simultáneamente, en otro inmueble del barrio Villa Alta que funcionaba como un taller mecánico, los investigadores incautaron un Fiat Uno, varias motopartes, y se hallaron herramientas y cuños utilizados presumiblemente para la remarcación de motores.

En ese lugar los efectivos también hicieron efectiva la detención de un hombre de 46 años.

Posteriormente, en el barrio Bicentenario, los pesquisas detuvieron a un joven de 36 años, que también estaría vinculado a la organización. Por estas horas se trata de establecer la propiedad de los elementos recuperados.

Los detenidos, quienes además ya registran antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición de la justicia y podrían ser trasladados a indagatoria en los próximos días.

Los elementos secuestrados, en tanto, fueron depositados en sede policial a fin de ser sometidos a las pericias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?