El Presidente anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

El presidente Alberto Fernández informó que, a través de un decreto, habrá un complemento mensual para el salario familiar de octubre.
jueves 07 de octubre de 2021 | 17:14hs.
El Presidente anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre
El Presidente anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre.

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

"Hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre" confirmó y agregó que "esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

Con esta decisión, dijo Alberto Fernández, "a partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes".

Por último cerró, "tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.

Por su parte, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció hoy que el Gobierno duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

La medida alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?