Cannabis

Producirán vitroplantas clonales en la Biofábrica

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Producirán vitroplantas clonales en la Biofábrica
Producirán vitroplantas clonales en la Biofábrica

El presidente de Misiopharma, Jorge Alonso, realizó un recorrido con Shlomo Booklin, reconocido asesor internacional de la industria del cannabis medicinal, con el objetivo de desarrollar  en los laboratorios de vitroplantas en Biofábrica.

Booklin, quien es oriundo de Canadá y tiene amplio conocimiento de la producción de cannabis medicinal en el mundo, destacó los trabajos concretados en la Biofábrica de la provincia.

El especialista estuvo una semana en las instalaciones de la empresa viendo el comportamientos de las plantas que se encuentran en los viveros, donde se están haciendo las pruebas de variedades. Desde la recepción de las semillas se logró el segundo ciclo de plantas con muy buena respuesta.

Al momento, desde la fábrica se están midiendo y controlando el comportamiento de las plantas a diferentes condiciones de luz, temperaturas, humedad y suelos.

“Hay una presión muy grande de la parte médica, de los doctores, por identificar una genética para una condición médica específica”, precisó al respecto.

En este sentido, recordaron que la Biofábrica cuenta desde hace diez años con certificación de normas ISO 9001 en todos sus procesos, desde la producción a la investigación y desarrollo de productos y servicios biotecnológicos.

“Este antecedente es importante para implementar y certificar normas GMP exigidas por el mercado europeo, potencial destino de los excedentes de productos de cannabis”, recordaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?