martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Hay alerta

Granizada en la zona rural de Arroyo del Medio

viernes 01 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Granizada en la zona rural de Arroyo  del Medio
El mal tiempo continúa hasta el domingo en la región. Foto: gentileza Natalia Prietto
El mal tiempo continúa hasta el domingo en la región. Foto: gentileza Natalia Prietto

Según los reportes en la zona de la ruta provincial 30, a la altura del arroyo Bonito, una intensa granizada afectó por unos pocos segundos a la zona que depende del municipio de Arroyo del Medio.

Pese a su escasa duración, la copiosidad y en algunos casos el tamaño causó preocupación a los habitantes.

No se registraron daños en viviendas ni personas, informaron desde la Municipalidad de Arroyo del Medio.

De todas maneras, el tesorero del municipio, Luis Spachuk, detalló a El Territorio que las áreas comunales se encuentran realizando un relevamiento acompañados de personal de la Unidad Regional VI de la Policía de la provincia.

Alerta por lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) adelantó que un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura daría lugar a condiciones de mal tiempo desde anoche hasta la mañana del domingo sobre la región.

En el período considerado se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. No se descarta la caída aislada de granizo, rayos, lluvia intensa y ráfagas de viento.  Los modelos indican que las zonas más afectada serán el Centro y Norte de la provincia de Misiones, en donde los acumulados de precipitación pueden ubicarse entre 60 y 100 milímetros.

Se prevén mejoras temporarias, mientras que la definitiva llegará a Posadas a partir del domingo por la tarde con el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura.

La Opad aconseja que ante la previsión de tiempo extremo se evita realizar actividades al aire libre y conducir, además de resguardar vehículos y objetos que puedan ser dañados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias