Covid-19: otra jornada con pocos positivos y sin lamentar víctimas en Misiones

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 17:39hs.
Pandemia
Pandemia

Misiones presentó 8 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública; no se registraron víctimas mortales. Así la tierra colorada suma desde el arranque de la pandemia 702 víctimas mortales y 36.389 casos positivos. Además, son 35.567 los pacientes recuperados (21 en las últimas horas).

En su parte diario, Salud Pública dio a conocer que los nuevos contagios pertenecen a las localidades de Apóstoles (3), Aristóbulo del Valle (2), Puerto Iguazú (1), Leandro N. Alem (1) y Garupá (1). De ellos, 4 pacientes poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que los tres restantes no poseen un nexo epidemiológico establecido.

Salud Pública informó también que son 120 los casos activos en la provincia, con 8 personas internadas. Por último, dieron a conocer que 761 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.

Covid: la vacunación a adolescentes sigue en etapa de búsqueda activa

La vacunación contra el coronavirus en la población adolescente sin comorbilidades sigue en etapa de búsqueda activa, es decir, sin inscripción ni empadronamiento sino que los agentes sanitarios relevan y llevan adelante operativos específicos. En esta etapa se está utilizando la vacuna Pfizer, cuyo lote de 2.340 dosis llegó el pasado 16 de septiembre y se espera otro de 4.600 aproximadamente.

Esta última entrega corresponde a un cargamento de 161.460 dosis que llegó al país días atrás y que es parte del acuerdo con el laboratorio estadounidense por 20 millones de dosis. La campaña anticovid en chicos de entre 12 y 17 años comenzó el 3 de agosto en el país, dando prioridad a aquellos con factores de riesgo. Para ese grupo, Misiones había recibido 50.400 vacunas Moderna, para primera y segunda dosis.

Actualmente, la incógnita de los padres es cuándo y cómo continúa la vacunación masiva. “Esperamos que lleguen en cantidades suficientes” respondió a El Territorio el subsecretario de Salud, Héctor Proeza. Por el momento, Alegra Med no tiene habilitada la opción de gestionar turnos.

En tanto, el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro cuenta con un vacunatorio fijo contra el Covid-19 que funciona martes y jueves de 6 a 18.

Así como en una primera etapa hubo adolescentes sin patología de base que fueron inmunizados con la Moderna; ahora, con la Pfizer, se está aplicando la vacuna en aquellos con enfermedades que por diferentes razones no hayan sido incluidos en la primera etapa.

Según el monitor de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, hasta el lunes se habían vacunado con una dosis 32.024 chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades y de esa cantidad, 15.194 completaron su esquema de vacunación; y otros 270 adolescentes sin comorbilidades recibieron la primera dosis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?