Le pisa los talones

River derrotó 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y quedó a dos unidades del líder Talleres. El Millonario llega afilado al Superclásico ante Boca
domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Le pisa  los talones
Le pisa los talones

Fue un partido realmente vertiginoso y atractivo el que River le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero. El Millonario se impuso por 3-1 en un encuentro que tuvo muchas emociones y que le permitió afirmarse como escolta del torneo, muy cerca del líder, Talleres de Córdoba.

Media hora tardó River en encontrar el funcionamiento deseado. Hasta ese momento, a pesar de que tenían la iniciativa y que obligaban a su rival a jugar peligrosamente cerca de su área, los de Gallardo no lograban establecer un circuito de pases efectivo y terminaban chocando en la resolución de las jugadas.

Cuando el cansancio empezó a hacer mella en la última línea del Ferroviario, el Millonario encontró los espacios y la fluidez.

Julián Álvarez dio una nueva muestra de su gran momento y, sobre todo, de su versatilidad. El joven delantero presionó en la salida de Central Córdoba, le robó la pelota al misionero Alejandro Maciel y habilitó a Jorge Carrascal, quien definió por lo bajo para decretar el 1-0.

En una de las últimas acciones de la etapa inicial, los de Sergio Rondina estuvieron cerca de alcanzar el empate con un córner.

Fue complicado el comienzo del segundo tiempo para un River que por momentos se vio acorralado por el ímpetu de Leonardo Sequeira en la ofensiva de Central Córdoba.

Pero Julián Álvarez está en un momento de mucha confianza convirtió el segundo gol de River. Luego de una acción que empezó con una gran corrida de Jorge Carrascal que terminó ensuciándose, el joven delantero se encontró con la pelota en la medialuna y sacó un tremendo remate para el 2-0.

Por ese entonces, el partido era de ida y vuelta. Aún con una desventaja de dos goles, los locales no se desanimaban e iban por el descuento. Ese tan deseado gol llegó sobre los 24’, ccuando Leonardo Sequeira cambió por gol un penal.

Sin embargo, en el mejor momento de los locales, golpeó el Millonario. Iban 40 minutos y los del Muñeco la pasaban definitivamente mal, pero Agustín Palavecino mandó la pelota al área y Braian Romero apareció sorprendentemente sin marca para definir con un sutil toque al gol.

En la antesala al Superclásico con Boca (el Monumental, con 50 por ciento de aforo), River consiguió tres puntos cruciales para seguir en la pelea.

El Millonario, que acumula ocho partidos sin derrotas, suma 27 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como único escolta de Talleres, que tiene 29. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?