El básquet adaptado tuvo su jornada perfecta

sábado 25 de septiembre de 2021 | 8:16hs.
El básquet adaptado tuvo su jornada perfecta
El básquet adaptado tuvo su jornada perfecta

Ayer se puso en marcha el ‘Circuito 3 vs. 3’ de básquet adaptado sobre silla de ruedas en la ciudad de Posadas. El evento, organizado por la Municipalidad y la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de la disciplina, se juega en categoría libre y tendrá tres fechas.

 
Ayer el estreno absoluto se realizó en la cancha del balneario El Brete, mientras que la segunda fecha se jugará el viernes próximo en las instalaciones del instituto San Arnoldo Janssen, de 18 a 20. Finalmente la tercera y última tendrá lugar el sábado 09 de octubre, en la Subsecretaría de Deporte Social y Barrial del Ministerio de Deportes, de 09  a 12, para luego dar paso a la entrega de premios.

 
Cabe destacar que la EDA es un programa nacional que tiene como objetivo favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes. Dicho programa, se implementa de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?