Puerto Rico: "Bichi" Vargas se presentará en el Festival de la Primavera

viernes 24 de septiembre de 2021 | 18:21hs.
Puerto Rico: "Bichi" Vargas se presentará en el Festival de la Primavera
Puerto Rico: "Bichi" Vargas se presentará en el Festival de la Primavera

Este fin de semana se realizará en el paseo Misolar de Puerto Rico el festival de primavera “En Flor”, con distintos espectáculos, exposición y ventas de viveristas, expositores, emprendedores y comercios.

Uno de los invitados, es el reconocido músico de 2 de Mayo, Bichi Vargas, integrante de Los Mitá, quien, además, se presentará el próximo domingo 3 de octubre en el cine teatro San Martín.

En ese sentido, “Bichi” dialogó con El Territorio sobre las expectativas por su regreso a los escenarios, “estamos de regreso, este sábado 25 voy a estar en el paseo Misolar calentando los motores y promocionando lo del 2 de octubre en el auditorio del Montoya de Posadas, y el 3 en el cine teatro San Martín de Puerto Rico”, expresó el músico.

“Este sábado 25, en el festival de la primavera, vamos a compartir unas canciones para grandes y chicos para disfrutar en familia, una antesala de lo que va a ser el domingo 3 de octubre en el cine teatro, muy contentos de poder volver, reencontrarnos con la gente, el cara a cara que necesitábamos más allá de los steaming que veníamos explorando en 2 de Mayo, una verdadera experiencia; la idea es reírnos, celebrar la vida, la música, la familia”, apuntó.

Respecto a las actividades de Los Mitá en pandemia, Bichi dijo, “aprendimos en este tiempo que todo es más fácil cuando somos más de dos, de la importancia del otro en nuestras vidas, es algo grandioso poder volver a los escenarios para poder cantarles estas canciones que nacieron en ese tiempo, cuando estuvimos lejos de los escenarios, en casa”.

Respecto al repertorio, Bichi dijo que sus canciones son parte de sus vivencias, “Misiones es muy grande, muy amplia, y lo que vivimos día a día está plasmado en el trabajo de Los Mitá. La música no tiene fronteras, es bueno que la gente se nutra de todos los géneros musicales, pero también hay que dar lugar a nuestras raíces como misioneros, lo que bailaron nuestros abuelos, nuestros antepasados, la influencia fronteriza que culturalmente lo compartimos día a día y convivimos con eso, nos sentimos muy ricos también porque es muy diverso Misiones, es lindo que nuestra música se muestre en las escuelas, que los chicos lo escuchen, después decidirán si les gusta, pero es bueno que tengan un acercamiento a esa música, estamos en un tiempo de seguir sembrando letras, melodías, canciones a nuestra provincia, lo venimos haciendo hace mucho tiempo”.

Para el show el domingo 3 de octubre, se consiguen entradas en el paseo Misolar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 en el cine, el cupo por protocolo es de 250 butacas en Puerto Rico, y 280 butacas en el Auditorio del Montoya, “nuestra intención es reencontrarnos, llenar el alma, volver a los escenarios, estamos felices”.

La técnica estará a cargo de Raulo Viola y Marcelo Gross, “grandes talentos de la parte técnica, grandes trabajadores de la cultura”, finalizó el Bichi.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?