El Finito se prepara para la vuelta del deporte

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
El Finito se prepara para la vuelta del deporte
El Finito se prepara para la vuelta del deporte

Luego de un año y medio, el polideportivo Finito Gehrmann será reacondicionado para recibir distintas actividades deportivas y así, poco a poco, volver a la ansiada normalidad.

El complejo fue utilizado a lo largo de la pandemia con fines sanitarios. En marzo de 2020 se lo acondicionó con camas para ser usado como un posible centro de internados graves de Covid-19, lo que afortunadamente no sucedió.

Cuando comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus, el polideportivo posadeño fue transformado en uno de los más grandes vacunatorios de la provincia. Desde el 19 de febrero de este año y hasta el martes, se inocularon alrededor de 800 personas por día en el Finito Gehrmann.

La disminución de casos y el avance de la vacunación contra el Covid-19 hicieron que el Ministerio de Salud redefina los lugares para vacunar y por eso el polideportivo volverá a ser usado para la práctica de deportes y como albergue.

Desde ayer, la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas se hizo cargo del predio, que será reacondicionado y, en las próximas semanas, volverá a tener vida deportiva, luego de ser uno de los espacios sanitarios más importantes de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?