Embajada

Scioli celebró el regreso de turistas brasileños

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la apertura de la frontera terrestre entre ambos países, a través del puente Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú y Foz.

Dijo que “hay una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños”, tras el anuncio del gobierno nacional de una apertura “gradual y cuidada” de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus.

“Vamos avanzando a la normalidad y en especial tenemos una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños”, celebró Scioli en su cuenta de Twitter.

El funcionario reveló que personalmente tuvo conversaciones con los ministros Matías Lammens, de Turismo y Deportes, y Carla Vizzotti, de Salud, mientras desde este lado de la frontera hacía lo propio el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“Esto ha sido una secuencia de una primera etapa con adecuar el sistema de salud, una segunda etapa con la vacunación y ahora con el impacto que está teniendo (la vacunación), la caída que estamos viendo gracias a todo este esfuerzo conjunto, se van dando las condiciones con responsabilidad para ir generando aperturas y volver a esa vida normal”, destacó el embajador.

Según se explicó, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?