Sin aislamiento y esquema completo para ingresar al país

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

La situación epidemiológica actual en torno a la pandemia del coronavirus permitió avanzar en  la flexibilización de medidas sanitarias en relación a la frontera para los próximos días y meses.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación explicó cada una de las medidas que se aplicarán.

Una de ellas es que a partir de este viernes “se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y las argentinas y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y  extranjeros que ingresen por trabajo”.

En este sentido, explicaron que dicha medida regirá para toda aquella persona que cuente con el esquema completo vacunación, además de contar con PCR 72 horas previo a viaje, más el antígeno al llegar y PCR al día 5 o 7 posterior del arribo.

Asimismo, desde Salud también precisaron que “a partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes”. Los requisitos, para este caso, serán contar con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día tras el arribo al país.

Ya para el 1 de noviembre se dispondrá la eliminación de la cuarentena “por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países”. Las dos dosis, el PCR negativo previo al viaje y posterior a ello serán obligatorios en este caso.

“Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7”, indicaron de manera oficial.

“Al observarse que epidemiológicamente y sanitariamente la cantidad de casos es la más baja desde febrero y el sistema sanitario está muy lejos de su momento más crítico llegó el momento de avanzar en flexibilizar aún más la apertura de pasos terrestres y pasos fronterizos”, sostuvo  ayer Walter Villalba,  coordinador de Sanidad de Frontera. 

 

Relacionadas

Se confirmó reapertura del Tancredo Neves y se reavivan expectativas en Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?