martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Villalba: “Es un momento ideal para que la región comience a vincularse nuevamente”

martes 21 de septiembre de 2021 | 11:18hs.
Villalba: “Es un momento ideal para que la región comience a vincularse nuevamente”

El próximo lunes, 27 de noviembre, el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú realizará su apertura como prueba piloto en esta nueva etapa de la pandemia por Coronavirus.

 El anuncio fue realizado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en consonancia por lo dispuesto por Nación que dio lugar a una serie de nuevas habilitaciones en distintos ámbitos.

 Una de estas disposiciones fue de que desde el 1 de octubre habrá autorización para el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

 Walter Villalba, coordinador de Sanidad de Frontera, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “En virtud de los anuncios realizados el día de hoy , tendremos que esperar detalles del DNU vigente y el nuevo decreto, se siguen solicitando lo mismo pero las nuevas medidas comprenden al sistema de vacunación completo, aquella persona que presente tendrá que hacerse el test y repetirlo pero liberado de la cuarentena”.

 “En virtud de eso tendremos que esperar detalles del nuevo decreto. Se está estimando el ingreso de extranjeros sin aislamiento, cupo definido y un corredor sanitario. Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo según las condiciones epidemiológicas y después desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros con esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país, test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria, test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias