martes 26 de octubre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Estela dorada para Misiones

La delegación misionera de atletismo cumplió una impecable tarea en el Nacional U23 en el Cenard; ayer hubo dos campeones con Benítez y Amarilla

lunes 20 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Estela dorada para Misiones
Misiones parrticipó con 15 atletas y logró meterse entre los mejores del país con una importante producción de podios.
Misiones parrticipó con 15 atletas y logró meterse entre los mejores del país con una importante producción de podios.

El 7° Campeonato Nacional U23 de Atletismo tuvo a Misiones con gran protagonismo e incluso ayer hubo dos campeones de la mano de Lautaro Amarilla, en Jabalina, y Gastón Benítez, ambos demostrando que están brillando entre la elite del país.

El certamen había sido suspendido en el 2020 a raíz de la pandemia, pero el fin de semana dio rienda suelta con un importante número de atletas de todo el país que protagonizaron importantes pruebas en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires y fue organizado por la Federación Atlética Metropolitana.

Misiones fue parte importante con una populosa delegación de 15 atletas.

Ayer se dio nuevamente la consagración de dos misioneros que están siendo parte dela selección argentina, como Amarilla y Benítez, que en julio hicieron podio en el Sudamericano de Perú.

El posadeño Amarilla, representante del CEF Nº 2, superó su mejor marca en la que se coronó campeón sudamericano en lanzamiento de jabalina con 62,72 metros y ayer con 65,91 estableció además un nuevo récord personal con esa distancia y alcanzó la corona nacional.

El obereño, Benítez, en tanto, con un registro de 2,01 metros se llevó el oro en salto en alto, con un registro de 2,01 metros. En Peú había marcado 2,04 para ser subcampeón.

También hubo una brillante participación de la obereña Abril Caso, que logró ser subcampeona en lanzamiento de Jabalina, con una marca de 42.90 metros.

Y falta un doble podio para Misiones en los 20 kilómetros femeninos con medalla de plata para Luzmila Rosa (2h11m46) y Melina Aries (2h12m13s), plata y bronce; respectivamente

El sábado ya había algarabía en la delegación local y entre los misioneros lo más destacado lo produjo Mariana Lorena Vier oriunda de Puerto Rico, quien resultó subcampeona argentina en los 1.500 metros llanos, con 4m51s53/100.

En la misma prueba en varones, Ezequiel Da Silva fue quinto con 4m06s56/100.

En los 20 kilómetros de marcha, el misionero Cristian Gavilán fue medalla de bronce con 1h54m30s, seguido por su par Joaquín Rojas, en 2h02m01s.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias