lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Covid-19

Paraguay con menos casos y piden seguir los cuidados

sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Paraguay con menos casos y piden seguir los cuidados

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, María Elena Candia, destacó ayer el descenso de casos de Covid-19 en el vecino país pero pidió no bajar la guardia con los protocolos sanitarios ante el riesgo de una tercera ola con la circulación de la variante delta.

“El descenso de casos tiene que ver con las vacunas y también con la cantidad de infectados, es una sumatoria de ambas situaciones. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, tenemos cerca del 30% de la población vacunada”, dijo la presidenta de la entidad en comunicación con la radio AM 780.

Sostuvo que es importante seguir con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio. Instó también a continuar con la vacunación contra el coronavirus.

Candia indicó que Paraguay se encuentra actualmente en una situación privilegiada con los pocos casos reportados de forma diaria, pero que no se debe bajar la guardia y descuidar lo que ocurre en otros países del mundo con la circulación de la variante delta.

“Estamos en una situación privilegiada actualmente, pero no podemos dejar de mirar lo que ocurre en otros países donde la variante delta predominó y donde el blanco de esta variante es el no vacunado. La carga viral de los que se infectan (con la delta) es mucho mayor de los que se infectan con otras variantes”, agregó la profesional de la salud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias