Cazzu la rompe en Estados Unidos junto a grandes figuras

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Cazzu la rompe en Estados Unidos junto a grandes figuras
Cazzu la rompe en Estados Unidos junto a grandes figuras

Cazzu sigue sorprendiendo con su música en los Estados Unidos. Después de un año y seis meses, el icónico escenario de SOBS de Nueva York abrió sus puertas y tuvo a la jefa del trap como protagonista. El público vivió una experiencia distinta en un show no tan tradicional de género urbano.

Las puertas de dicho teatro estuvieron cerradas tras la pandemia. La reapertura fue con la presentación de Cazzu junto a su Emo Band. Por el lugar pasaron grandes leyendas de la música latina como Marc Anthony, Celia Cruz y Tito Puente, más las figuras internacionales como Justin Timberlake, Kanye West, Drake entre otros.

La jefa también estuvo en la experiencia Neón en Las Vegas, el 10 de septiembre compartiendo escenario con la cantante colombiana Karol, donde repetirá este 16 de septiembre. Esta gira por los Estados Unidos continuará como parte del festival de radio de Uforia, en la ciudad de Miami, el 1 de octubre, mientras que ayer estaba otra vez en Nueva York.

“Yo no tenía nada cuando empecé, fui de lugar en lugar buscando el momento, fueron muchos años. Sufrí tanto que me cuesta vivir sin el dolor pero acá se me olvida todo”, describió en su cuenta de Instagram. En el extenso posteo, la cantante recordó lo difícil que fue arrancar con su carrera y llegar al reconocimiento: “Cuando me mude a Buenos Aires después de muchos tropiezos conseguí hacer mi álbum MALDADE$ y di mi primer show frente a 90 personas. Por algún motivo este show me recordó a esos comienzo donde no existía esto que recoge miles de números y los medios se interesan, donde éramos pocos pero parecían miles cantando mis letras solo que esta vez fue en New York, muy lejos de casa y de lo que me imaginé alguna vez”.

“Me gusta así, pequeño donde estamos cerca, donde parece que nos conocemos de siempre, donde nos amamos. Me hace más feliz que festivales repletos de gente y multitudes, donde los puedo mirar a los ojos y me están mirando con una sonrisa. Y cuando ya no quiero seguir, tengo que recordar esto que me dan y entonces sigo… gracias”, concluyó.

Con Doja Cat y Justin Bieber

La cantante fue la única latina que se presentó en el festival Made in América, en Filadelfia, donde brilló en el escenario con Doja Cat y Justin Bieber. Acompañada de su Emo Band, interpretó sus éxitos más grandes y canciones de su último álbum Niña Inútil. El festival, producido por Live Nation, combina lo mejor del sonido del rap, hip hop, EDM, pop, rock y R&B. A lo largo de estos años participaron bandas de la talla de Pearl Jam, Rihanna, Coldplay, Beyoncé, The Weekend, Martin Garrix y Nicky Minaj, por lo que se generó una enorme expectativa para los fans de la cantante.

En marzo estrenó Turra, un tema que se lanzó acompañado de un videoclip que fue grabado en Buenos Aires, bajo la dirección de Facundo Ballve. Las imágenes muestran un movimiento muy de barrio, en donde no existen los lujos ni las joyas. Aparece rodeada de “turros”, los seguidores del movimiento.

A principios de enero, habían revolucionado las redes con la presentación de su primera colaboración, “Animal”. Rap, Trap y reggaetón, todo en un mismo tema que ya copó todas las plataformas.

  En entrevista con La Viola, sobre sus inicios, explicó que fue la canadiense Avril Lavigne quien despertó su pasión por la música. “Ella era todo lo que yo podía esperar de una chica y ahí empecé a incursionar en Internet”.

Además, reveló que los primeros años de su carrera los hizo en la cumbia. Sus inicios en la movida tropical no fueron del todo aceptados por su entorno. “Eso me volvió una oveja negra”, admitió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?