Santo Tomé: "No existe posibilidad de que Mariano Garay se postule por otra fuerza política"

jueves 16 de septiembre de 2021 | 16:54hs.
Santo Tomé: "No existe posibilidad de que Mariano Garay se postule por otra fuerza política"
Santo Tomé: "No existe posibilidad de que Mariano Garay se postule por otra fuerza política"

En las últimas horas, tras el cierre de alianzas en Corrientes Capital para las elecciones del 14 de noviembre, se generaron especulaciones con la inscripción del Frente de Todos con las dos líneas de justicialismo santotomeño en unidad. El secretario de Gobierno afirmó que el actual intendente es el candidato del Frente (de Todos), más allá de que se realiza una encuesta con muchos nombres para medir a posibles candidatos a vice y a concejales. Incluso se especuló que Garay, al no ser elegido cabeza de lista, se iría con otra agrupación política.

"Nadie se va, estamos todos los compañeros adentro. Fuimos a una reunión con el intendente Mariano Garay en Corrientes, con todos los compañeros de Santo Tomé en el cierre de alianzas, fue una reunión muy importante. Se habló de firmar un solo frente y así fue, Mariano (por Garay) accedió a que se haga una encuesta para así consensuar a quién le corresponde encabezar las candidaturas", afirmó Fabián Borda.

Las encuestas las realizan varias encuestadoras, "se dará la posibilidad a varios compañeros. Sabemos que del otro lado hay una corriente muy buena, pasaron dos elecciones y el Frente no tuvo una buena repercusión, pero hoy por hoy es cabeza a cabeza, Mariano Garay y otro candidato", indicó.

Por otro lado, Borda indicó que "no existe la posibilidad de que Mariano Garay se vaya con otra fuerza política, eso quedará demostrado en la encuesta, él será candidato por el Frente (de Todos). Y como lo dice el slogan, primero está Santo Tomé".

No obstante aclaró que el 14 de septiembre se firmaron las alianzas "para que en el cuarto oscuro los vecinos tengan claro que habrá dos boletas: la de Mariano y la de su contrincante. No va a existir ese berenjenal de boletas, en una de las elecciones hubo como 70, acá van a ser pocas, con foto y nombre de los candidatos".

En cuanto a las encuestas, las mismas se realizan a través de encuestadoras privadas. El domingo a la noche, o lunes por la mañana, se conocerían los resultados. De esa encuesta saldrán los candidatos a concejales y candidato a vice intendente. Hay aproximadamente 15 nombres en danza".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?