Todos los chicos al aula en una escuela de El Soberbio

jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

La presencialidad plena ya es un hecho en una institución educativa de El Soberbio. Se fue dando de manera escalonada en la Escuela Provincial N° 740 con jornada extendida, que cuenta con 481 alumnos inscriptos.

Desde el 1 de septiembre de este año comenzó sus clases con una modalidad normal en los turnos mañana y tarde. Siempre respetando los protocolos vigente de bioseguridad, tanto en el ingreso de la escuela como dentro del aula.

La entrada y salida de la institución se hace también de forma escalonada para evitar las aglomeraciones. La escuela cuenta con espacios amplios que permiten una mayor comodidad dentro y fuera del aula.

Asimismo, cuentan con dos porteros que están encargados de la limpieza del establecimiento para lograr un ambiente limpio para los alumnos y docentes.

Todos los alumnos son sanitizados al ingresar a la escuela, y se les mide la temperatura. Usan el barbijo tanto alumnos, como los docentes, directivos y personal de limpieza.

La escuela cuenta con el apoyo de los padres, que pidieron y apoyaron para que vuelva la presencialidad plena a la escuela.

Aseguran que sus hijos aprenden más en las aulas concurriendo todos los días de la semana.

La presencia física del docente dentro de las aulas es un ingrediente esencial a la hora de aprender, sostuvieron los padres.

Son los mismos progenitores los que en varias oportunidades colaboran con productos de limpieza que se necesitan.

Los alumnos con factores de riesgo no asisten a la escuela, solamente tienen clases virtuales para preservar su salud. No obstante, los padres se acercan, con sus cuadernos para que el docente los corrija.

De igual manera siempre están en contacto virtual para acompañar al alumno que está en su casa, ya sea con las tareas diarias como en las evaluaciones correspondientes.

En diálogo con El Territorio, la directora de la institución educativa, Rosa Cydeico, expresó: “Son los alumnos más pequeños los que más nos enseñan sobre el cuidado y lavado de manos. Ellos ya aprendieron cómo cuidarse y cuidar al otro que está al lado”. 

 

Relacionadas

Escuelas comienzan a prepararse para implementar más presencialidad

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?