viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 20.1ºc | Posadas

En Iguazú

Convocan a movilización por apertura del puente

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Convocan a movilización por apertura del puente

Un grupo de vecinos de Puerto Iguazú convocó para hoy a una movilización para  pedir la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad con Foz de Iguazú.

Se decidió que sea esta fecha, ya que algunos medios estipulaban que para el 15 de septiembre se daría apertura del paso internacional, que desde marzo de 2020 permanece cerrado en el marco de la pandemia por el coronavirus. Hasta el momento, sólo los empleados municipales y funcionarios han dado detalles de la convocatoria y han difundido la actividad. Ningún referente de asociaciones turísticas han dado a conocer la adhesión a la convocatoria.

La idea de la manifestación surgió tras las palabras de jefe comunal, Claudio Filippa, quien insinuó que “el iguazuense debe luchar por el derecho a trabajar libremente”, haciendo referencia a la necesidad de apertura de la frontera para el arribo de turistas extranjeros.  Desde ese momento, algunos vecinos instalaron la idea del ‘15S’ que luego fue impulsada por los concejales, funcionarios municipales y militantes políticos. Ayer se sumaron a la convocatoria los trabajadores del volante Paradas Unidas

Estaría previsto para las 8, donde se realizaría la concentración en la rotonda de acceso a la ciudad y luego se desplazarían al Hito de las Tres Fronteras, donde pretenden llamar la atención de las cámaras de un canal de televisión nacional con el fin de hacer llegar la exigencia al presidente Alberto Fernández quien asumió el compromiso de la apertura de la frontera hace un mes. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias