Los que quieren llegar: el Partido Obrero y los libertarios

viernes 10 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Además de los tres espacios citados, hay otros dos, que se juegan otras cosas. Por un lado, la izquierda, con las banderas del Partido Obrero. Por otro los libertarios, con la boleta del partido Libertad, Valores y Cambio.

El Partido Obrero, que logró en junio una de sus mejores elecciones en la tierra colorada, no sólo buscará ese piso de votos necesarios para estar en el cuarto oscuro en noviembre, sino que con Eduardo Cantero como candidato tratará de instalarse consolidando la elección de hace tres meses, para desde ahí comenzar a construir una alternativa electoral que en 2023 le permita pelear concejalías.

Sobre todo en aquellas localidades donde en la elección de junio ya consiguió los votos necesarios para incorporar concejales, sólo que en esas localidades este año no se eligieron ediles.

Por el otro lado, los libertarios, que están irrumpiendo en todo el país con estruendosas campañas mediáticas y de redes sociales, pero que tendrán su primera prueba en las urnas para ver si todo eso que generan en las calles, en los medios y en las redes, se puede traducir en votos. En los votos suficientes como para transformarse en una alternativa, sobre todo para aquellos descreídos de la política tradicional que están buscando en estos espacios canalizar sus molestias. 

 

Nota relacionadas

La fuerte puja interna que está en juego en Misiones en las primarias

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?