Covid-19

Sólo ocho localidades tuvieron contagios ayer

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Misiones registró ayer 38 contagios de coronavirus según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte epidemiológico. Al igual que el sábado, no hubo muertos y en lo que va del mes sólo fueron tres los decesos.

Así, desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 35.885 casos y 694 muertes.

Sólo ocho ciudades informaron contagios ayer y Posadas fue la única que superó los dos dígitos. De esta forma, la capital misionera tuvo trece casos y las otras siete localidades entre uno y seis.

Hasta este domingo, la provincia tenía 726 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales 25 pacientes estaban internados en hospitales o sanatorios.

En toda la provincia, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 33% con pacientes con distintas patologías, entre ellas Covid-19.

Además, como viene sucediendo desde hace más de una semana, ayer hubo más personas que se recuperaron de virus que nuevos contagiados. Los recuperados este domingo fueron 122 y las personas aisladas preventivamente descendieron a 1.783.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer la cifra más baja de contagios por coronavirus desde el 17 de junio del año pasado.

Este domingo se registraron 1.397 nuevos casos y 67 muertos. Todavía sin un panorama claro sobre cómo impactará la variante Delta en el país, la Argentina se encamina por ahora a un descenso sostenido en los números de afectados por la pandemia.

Desde marzo del año pasado, se confirmaron 5.203.802 de casos positivos y el total de muertos es de 112.511. En tanto, los recuperados suman 4.901.031.

En este contexto, la Argentina descendió a la vigésima sexta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 24% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia a nivel mundial.

Por otro lado, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 42,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) es del 43%, informaron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?