En San Pedro se testea sólo dos veces a la semana

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

En San Pedro, bajó de forma considerable la demanda por testeos de Covid-19, tanto que de tres veces pasaron a testear solamente los lunes y viernes, en el polideportivo local y se atiende por orden de llegada. En su mayoría son profesionales los que se acercan para confirmar o descartar la enfermedad y así continuar con sus actividades diarias. Se estima que la demanda disminuyó en más de 40%, índice que varía semanalmente.

La Capital de la Araucaria registró el pasado 24 de agosto los últimos tres casos positivos de coronavirus, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, finalizando la semana con once casos activos, número que resulta muy alentador, tanto en el área de salud como en el sector económico y productivo.

Desde la dirección del hospital de San Pedro, de donde se encargan de realizar los hisopados nasofaríngeos y la atención a pacientes con la enfermedad, Guido Benítez, director del nosocomio, reconoció que “bajó bastante el número de pacientes que concurren para realizarse el testeo, como así también los cuadros graves y la internación, esto lo atribuimos a la vacuna, que representa un alivio en el área de salud y en toda la sociedad”.

 

Municipios reducen días y horarios de atención para diagnósticos de Covid

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?