martes 21 de septiembre de 2021
Muy nuboso 22ºc | Posadas

Conocer y degustar madera comestible

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Conocer y degustar madera comestible

En la jornada también se pudieron ver distintos emprendimientos que llegaron desde diferentes puntos de la provincia, en el marco del turismo industrial, muchos de ellos ligados fuertemente a la gastronomía.

Uno de ellos es Yacaratiá Delicatessen, un emprendimiento dedicado a elaborar madera comestible.

Su impulsora, Vanina Pascutti, contó que su padre hace 30 años descubrió que la madera se podía comer y comenzó con el proyecto.

Están asentados en Eldorado y tienen un área abierta para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración.

“Se hace un paseo guiado y una degustación. Cuando empezamos lo hicimos con una fábrica cerrada y ahora tenemos un espacio vidriado, porque incluso la gente no creía que estaba comiendo madera”, afirmó.

“Nos llevó cinco años sacar los permisos provinciales y nacionales, porque no existía la madera como alimento; lo patentó y empezamos a comercializarlo hace más de 20 años”, dijo.

Asimismo, explicó que se venden las tablas y virutas para hacer mermeladas. “Hay chefs que nos piden desde restaurantes para hacer platos agridulces, así que puede utilizar para lo salado y lo dulce. También hay un néctar que larga la madera, que lo utilizan para tragos también”, determinó.

Vanina resaltó que el proyecto ya tiene dos premios internacionales, tres menciones y es de los pocos productos que tiene tanta concentración de magnesio.

Además, se exporta a Italia, España, Estados Unidos, Irán, países árabes, también se vendió en su momento a Alemania y Sudáfrica. 

 

Nota relacionadas

La producción misionera se afianza como atractivo con el turismo industrial

Emprendedores con sabores bien misioneros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias