miércoles 22 de septiembre de 2021
Muy nuboso 23.5ºc | Posadas

Emprendedores con sabores bien misioneros

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Emprendedores con sabores bien misioneros
Fernando se luce con la hidromiel.
Fernando se luce con la hidromiel.

Entre los emprendimientos que estuvieron presentes ayer en el lanzamiento del Turismo Industrial en el Parque de las Naciones de Oberá se destacan los relacionados con gastronomía. En ese sentido, las bebidas son protagonistas entre los turistas que buscan llevarse un recuerdo con gusto misionero.

Fernando Brys contó en este marco a El Territorio la tarea que viene llevando adelante con su hidromiel.

“Me pareció súper importante cambiar la forma de trabajar y vivir en las chacras, soy nieto de inmigrantes polacos, y si bien en su momento el desafío era que sus hijos se vayan de las chacras, hoy la idea es volver con nuevas tecnologías y métodos de trabajo”, atestó.

Asimismo, remarcó que trabaja en Alem y el propósito es recuperar el ecosistema que se fue degradando en Misiones con producciones como el tabaco y la utilización de agrotóxicos.

“Armamos una bodega que funciona con flora en el medio del monte. Nos dedicamos a plantar frutos comestibles para incrementar floraciones, y aumentar la producción de miel”, contó, y explicó que la hidromiel es una bebida alcohólica que se obtiene por fermentación de la misma miel. Entonces el lugar pasó de ser un establecimiento tabacalero, que era del propietario anterior, a “una oficina y bodega, adentro de una estufa de tabaco abandonada”.

Fernando trabajó en las mejores bodegas de Argentina, elaborando vinos de alta gama, para aprender y volcar todo ese conocimiento al producto propio, lo que hizo que obtenga medallas de oro por la hidromiel que fabrica. “Yo quería que la gente se pueda tomar el monte con una copa y el brindis, canalizar recursos a las chacras, de manera genuina y generando oportunidades para nosotros”, concluyó.

Licor de yerba mate

Por su parte, Cecilia Almirón junto a su padre Mauro lleva adelante Elixcor, un licor de yerba mate que se fabrica en una planta elaboradora en Candelaria. “La receta es de 1881 y nosotros estamos hace más de 20 años con esto. Estuvimos participando en distintas ferias, como Matear en Buenos Aires, además tenemos puntos de ventas en Cataratas, Posadas, y de manera online”, expresó.

Afirmó que “el licor de yerba mate se hace con la fermentación de la hoja de yerba, se destila y se hace un brebaje con un almíbar para darle un toque de azúcar. Tenemos también una carta de tragos con lo que se puede hacer con el licor de yerba mate”.

“Estuvimos exportando hasta el 2019 a Italia y ahora paramos hasta que podamos retomar. Hemos participado en varias ferias también, siempre participamos y somos parte de la Ruta de la Yerba Mate”, contó. 

 

Nota relacionadas

La producción misionera se afianza como atractivo con el turismo industrial

Conocer y degustar madera comestible

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias