Misiones detectó 41 contagios en las últimas 24 horas, solo un paciente requirió internación

La provincia posee 810 casos activos y son 1.980 las personas aisladas de manera preventiva, con seguimiento de los profesionales de la salud.
sábado 04 de septiembre de 2021 | 17:10hs.
Misiones detectó 41 contagios en las últimas 24 horas, solo un paciente requirió internación
Misiones detectó 41 contagios en las últimas 24 horas, solo un paciente requirió internación

Por primera vez desde enero, Misiones cerró una semana entera por debajo de la barrera del centenar de contagios diarios de Covid-19.

Según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en su parte oficial, en las últimas 24 horas fueron confirmados 41 casos, de los cuales solamente un paciente requirió internación. No hubo fallecidos.

Así, desde la llegada de la pandemia la tierra colorada acumula 35.847 casos y un total de 694 muertes como consecuencia de la enfermedad. Más allá de eso, son 34.343 los pacientes que lograron recuperarse del virus, 128 en las últimas horas.

Sobre los nuevos contagios, fueron detectados en: Cerro Azul 1, Dos de Mayo 1, El Soberbio 1, Eldorado 1, Andresito 2, Puerto Rico 2, El Alcázar 3, Oberá 3, Apóstoles 8 y Posadas 19.

Por otra parte, a la fecha, Misiones posee 810 casos activos de coronavirus, con 30 pacientes internados en distintos hospitales. Y son 1.980 las personas aisladas de manera preventiva.

Vacuna: más del 50% de la población tiene al menos una dosis

Con una población total de alrededor de 1.200.000 personas, más del 50% de los misioneros tiene ya al menos una dosis de la vacuna anti Covid-19, si se tiene en cuenta que hasta ayer por la noche se habían colocado 621.662 primeras dosis en personas de los 12 años en adelante.

Va más lenta la colocación de la segunda vacuna y en ese sentido las autoridades sanitarias insisten en que no es necesario volver a sacar turno para aplicarse la otra dosis. Sólo basta con respetar el intervalo que le fue indicado al momento de la primera aplicación y acudir con la libreta y DNI a cualquiera de los vacunatorios habilitados.

En tanto, para quienes recibieron Sputnik V como primera dosis y aún no tienen la segunda, hay disponibilidad de Moderna y Astrazeneca para completar el esquema.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, 309.220 personas son las que ya completaron el esquema con ambas dosis.

Si bien aún faltan muchas personas por vacunarse, en Misiones los efectos ya se sienten en una caída en la cantidad diaria de contagios de coronavirus y niveles de hospitalización que se ubican incluso en niveles prepandémicos.

Según la mayoría de los modelos epidemiológicos internacionales, se espera alcanzar la inmunidad de grupo cuando la protección alcance entre un 60% y un 80% de la población.

En la práctica, el porcentaje exacto es mucho más voluble y en la provincia, al igual que en todas las jurisdicciones, las consecuencias del plan de vacunación están a la vista.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?