viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 19.3ºc | Posadas

Mariela llegó 7ª y hoy debuta Mahira Bergallo

La ciclista misionera alcanzó un nuevo diploma paralímpico en Tokio al terminar 7° en la contrarreloj en ruta. Esta noche compite Bergallo en lanzamiento de bala

martes 31 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Mariela llegó 7ª y hoy debuta Mahira Bergallo

La ciclista misionera Mariela Delgado completó ayer un buen paso en su tercera prueba, la contrarreloj individual, en ruta, y con un 7° puesto logró su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020.

La jornada de ruta se desarrolló en un circuito de 25 kilómetros recorridos por Mariela en la categoría C5. La medalla de oro quedó en manos de la británica Sarah Storey y la misionera estuvo a poco más de 7 segundos de la campeona.

La posadeña, de 35 años, ya había obtenido un diploma olímpico, en su debut al terminar séptima, el pasado martes, en la contrarreloj 3.000 metros, en pista,  al registrar un tiempo de 4m07s 60/1000, que no le alcanzó para meterse en la final.

Mariela -con un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho-, estuvo a 32s899 de la final por el oro y a 22s950 de la carrera por el bronce.

En tanto, el viernes, Delgado fue novena en la prueba de 500 metros.

Y anoche comenzó de la mejor manera en la instancia rutera, ya que mañana -desde las 21.30- estará en la partida de la prueba de pelotón, que por sus últimos antecedentes - entre ellos ser campeona este año en la Copa del Mundo, en Bélgica-, es la prueba en la que más chance tiene de podio; y con ello, sellará su paso por sus segundos Juegos Paralímpicos ya que fue cuarta en pelotón en Río 2016 y va por la revancha.

Por su parte, la lanzadora de bala Mahira Bergallo, con parálisis cerebral, tendrá su debut hoy a las 21.30, hora de Argentina- en el Estadio Olímpico de Tokio.

La obereña fue invitada en junio por el Comité Paralímpico para ser parte de la máxima competencia apoyada por los logros que tuvo la misionera este año y, con su gran mejor marca de 7,76 metros, se mantiene desde el año pasado como número uno del mundo en U20 y está en el top 5 en mayores, aún con sus 20 años.

Por su parte, Ariel Atamañuk (37), el otro misionero que forma parte de la cita, competirá mañana,   desde las 21.30, en paracanotaje.

Atamañuk, nacido en Santo Pipó, es cabo primero de Gendarmería y perdió ambas piernas en un accidente en 2015.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias