Operativo de la PFA ayer a la tarde

Cayó en Iguazú un bonaerense prófugo por abuso hace 6 años

El hombre está acusado de violar por 7 años a sus hijas, una de las cuales incluso quedó embarazada producto de los hechos
martes 31 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Cayó en Iguazú un bonaerense prófugo por abuso hace 6 años
Cayó en Iguazú un bonaerense prófugo por abuso hace 6 años

Un ciudadano bonaerense que estaba prófugo desde 2015 acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante al menos siete años fue detenido durante la tarde de ayer en la ciudad de Puerto Iguazú.

Fuentes consultadas por El Territorio detallaron que la detención del sospechoso se hizo efectiva mediante un operativo desplegado por la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina (PFA) de Iguazú, quienes contaban con los datos aportados por parte de la DDI de la Policía bonaerense respecto a un pedido de detención que pesaba un hombre identificado como M. H. E. B. -su identidad se preserva para no revictimizar a las denunciantes-, en el marco de una causa por abuso sexual agravado que se tramita en el Juzgado de Garantías 2 de Morón y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio 10 de la Fiscalía General de Morón, a cargo de Paula Hondeville.

Según ampliaron las mismas fuentes, el hombre está acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años, una de las cuales incluso habría tenido una beba producto de los abusos.

El pedido de detención en contra del implicado había sido ordenado en 2015, pero cuando el personal policial de la bonaerense acudió hasta su domicilio el hombre ya no se encontraba y se mantuvo en condición de prófugo hasta ayer.

En este contexto, los efectivos de la PFA en Iguazú habían sido informados de los datos que hacían presumir que el hombre podría encontrarse en esa ciudad. Se sospechaba que el implicado podría haber modificado su aspecto y utilizar documentación apócrifa.

Con esa información, los uniformados comenzaron a investigar y localizaron un sospechoso mientras circulaba por la zona de la avenida Papa Francisco y avenida Libertad, por lo cual montaron un operativo de vigilancia encubierta hasta que reunieron más elementos que permitieron establecer que efectivamente se trataba del hombre buscado.

De acuerdo a la información recabada, el implicado se encontraba trabajando en atención al público en un local de productos regionales.

Tras su captura, se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Tres y a partir de ahora se iniciarán los trámites correspondientes para que el hombre sea trasladado a Buenos Aires para rendir cuentas con la Justicia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?