jueves 23 de septiembre de 2021
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Educación

Relevan sobre abandono y sobreedad escolar

martes 31 de agosto de 2021 | 6:00hs.
Relevan sobre abandono y sobreedad escolar

Hasta el 10 de septiembre se desarrolla la carga online de datos para el Relevamiento Anual (RA2021) sobre la situación de escuelas de Misiones, por lo que se convocó a directivos a completar esos indicadores antes de esa fecha.

“Esta información es vital e importante para actualizar las principales cifras y los indicadores educativos de la provincia”, señalaron desde Educación.

El RA2021 es un relevamiento de datos de carácter censal que abarca a todos los establecimientos educativos de la provincia y se realiza cada año desde 1996. Su rol es registrar información cuantitativa fundamental sobre los estudiantes y plantas funcionales de los establecimientos educativos de la provincia, de todos los niveles y modalidades, ya que abarca tanto el sector estatal como el privado.

Los datos recabados permiten avanzar en la evaluación, planificación y financiación de las políticas educativas a nivel provincial y nacional. “Provee una visión clara de cantidad de estudiantes en grados, secciones y turnos, sus edades, cargos docentes, cantidad de horas, así como los números de abandono, repitencia, sobreedad, promoción, egreso, entre otros”, explicaron.

La información se carga en www.misiones.die.educacion.gob.ar/ra2021

“La información relevada es un insumo fundamental para seguir trabajando en la planificación y gestión territorial, que luego generan las políticas públicas que fortalecen el sistema educativo misionero”, indicaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias