lunes 18 de octubre de 2021
Algo de nubes 25.7ºc | Posadas

Se conoció un video del momento del disparo al diputado en Corrientes

viernes 27 de agosto de 2021 | 17:38hs.
Se conoció un video del momento del disparo al diputado en Corrientes
El ataque ocurrió anoche en la localidad de Tapebicuá durante el cierre de campaña
El ataque ocurrió anoche en la localidad de Tapebicuá durante el cierre de campaña

 

En las últimas horas circuló un video con el momento en que el legislador provincial Miguel Arias recibe el disparo. Según las imágenes, se puede apreciar que el ataque fue a corta distancia. 

Con el correr de las horas, avanza la investigación y fue tal el impacto de la noticia que hoy arribó a Paso de los Libres la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Último parte médico

El Hospital Escuela General San Martín de la Capital de Corrientes informó que el estado de salud del diputado correntino Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña, es “estable” y su pronóstico “reservado”.

El informe, firmado por el director del centro asistencial, Salvador González Nadal, agregó que el legislador provincial del Frente Corrientes de Todos “se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio".

“Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funcionaes vitales", señaló el parte oficial.

Finalmente, detalla que "está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado".

Arias ingresó al centro de salud capitalino al mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido tras ser herido de bala en un acto político en la localidad de Tapebicuá.

"Es un hecho de violencia política"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este viernes que el ataque al diputado correntino Miguel Arias fue un hecho de violencia "política" de forma "objetiva" porque tuvo lugar durante "un acto de campaña", cuando estaba "hablando una candidata a viceintendenta" y había presentes candidatos y dirigentes políticos.

"Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política", dijo Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad correntina de Paso de los LIbres, epicentro del ataque.

La ministra de Seguridad adelantó que se reconstruirá "el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto", en el que fue baleado Arias, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar en la investigación con las fuerzas de seguridad locales.

Frederic aseguró además que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera "todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación" de un "hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones".

"Hay elementos que exigen un rápido avance", dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias.

La funcionaria y abogada aclaró que aún no se puede precisar que calibre tenía la bala y con qué arma se disparó hasta que se realicen las pericias correspondientes, que también determinarán la dirección desde donde accionó el tirador.

"Se asume que la bala es un calibre 22 pero está alojada en el cuerpo de Arias y por eso no lo podemos establecer con exactitud. Lo mismo que el arma y la dirección en la que se efectuó el disparo. Tenemos que esperar que se hagan las pericias", señaló la ministra.

Consultada sobre la posibilidad de una intervención federal a Corrientes, Frederic aseguró que "el Presidente no lo entiende así" y remarcó que la intención de las autoridades "es dar una respuesta rápida para esclarecer el hecho para garantizar que este hecho no empañe el funcionamiento institucional de la provincia", que el domingo celebrará elecciones para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales.

Notas relacionadas:

La ministra Frederic arribará a Paso de los Libres y exige garantizar la seguridad de los candidatos

Balearon a un diputado peronista correntino en un acto de cierre de campaña

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias