Anuncio de la Municipalidad de Posadas

Rigen cambios en intersección de Lavalle y Quaranta

De ahora en adelante, todos los giros deben realizarse desde alguna de las colectoras y no desde el carril central
viernes 27 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Rigen cambios en intersección de Lavalle y Quaranta
Rigen cambios en intersección de Lavalle y Quaranta

Ya rigen los cambios de circulación en la intersección de las avenidas Lavalle y Quaranta, de la ciudad de Posadas. Según comunicó la Municipalidad capitalina, de ahora en adelante todos los giros deben realizarse desde alguna de las colectoras.  Luego de varias semanas en estado de obras, entran en vigencia los cambios, tal como ocurre desde el 18 de julio con las manos únicas.

En el tramo desde la rotonda de la avenida Uruguay hasta Lavalle ya está en uso un nuevo intercambiador de tránsito para una circulación más ordenada de los vehículos.

“En el lugar se modificó el intercambiador existente y personal de obra está ultimando detalles de señalización horizontal, vertical y luminarias. Ya se encuentran funcionando los semáforos, que fueron renovados en su totalidad y se incorporaron nuevos equipos para mejorar la seguridad”, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La puesta en uso de dicho tramo de la travesía urbana desarrollada sobre Quaranta presenta varios cambios en la circulación, ya que la calzada principal ahora tiene un separador de carriles.

En la intersección de Quaranta y Lavalle, la colectora norte ahora tiene continuidad y sumó un carril exclusivo para el giro a la izquierda hacia Quaranta o Cocomarola.

Quienes circulan en sentido Itaembé Guazú-rotonda por Quaranta podrán ingresar a Lavalle solamente desde la colectora sur.

Para ingresar a avenida Cocomarola deberán tomar el carril derecho de la misma colectora.

En sentido inverso, desde rotonda hacia Itaembé Guazú, se podrá circular por Quaranta de forma continua, en ambos carriles.

En tanto, para ingresar a Lavalle deberán tomar previamente la colectora norte, mediante las ramas de salida, siguiendo las indicaciones de la señalización.

Quienes transiten por Lavalle podrán trasponer Quaranta para ingresar a Cocomarola. Además pueden tomar la colectora norte para ir hacia la Terminal de Ómnibus o calzada principal para ir hacia la rotonda.

Todos los giros deben realizarse desde alguna de las colectoras. Para ello debe salirse de la calzada principal por las ramas incorporadas a tal fin.

La obra de travesía urbana está financiada con fondos nacionales y provinciales. La ejecución del proyecto permitirá jerarquizar y ordenar el tránsito de la ruta nacional 12, desde la ex garita hasta el ingreso al barrio Itaembé Guazú.

En la travesía urbana, la DPV, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Nacional trabajan en conjunto para brindar seguridad en el tránsito en los cinco frentes de obra activos que hay a la fecha. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?