Ituzaingó la primera ciudad de Corrientes en tener su App para turistas y vecinos

jueves 26 de agosto de 2021 | 23:27hs.
Turismo
Turismo

Desde hoy, los ituzaingueños pueden tener en su celular toda la información de la ciudad productos, servicios, direcciones, horarios, etc.; y los turistas van a contar con una herramienta fundamental para organizar su visita a Ituzaingó, convirtiéndose en la primera ciudad de la provincia de Corrientes en contar con una herramienta digital de este tipo.

Un recurso clave para promover la actividad turística ofreciendo a los visitantes información sobre la oferta del sector en materia de alojamiento gastronomía, cultura, recursos naturales y servicios para los que planean visitar la ciudad.

De esta manera Ituzaingó se posiciona a la vanguardia en materia de estrategias digitales, como la primera ciudad de la provincia en desarrollar un instrumento de difusión y captación de turismo receptivo, a la vez que ofrece a sus habitantes un recurso que dinamiza la vida social y económica de la ciudad. La misma se puede descargar de forma gratuita desde el Play Store de Google y funciona en todos los teléfonos celulares.

En dialogo con El Territorio, Hernán Ojeda Coordinador de Turismo del municipio de Ituzaingó expresó “estamos muy contentos con presentar esto que es un trabajo que veníamos haciendo desde mediados de la pandemia, nos propusimos que teníamos que tenerlo como una herramienta para ofrecerle a los visitantes de la ciudad, una herramienta de vanguardia, no hay una aplicación en la región con estas características que le estamos ofreciendo al visitante, y de alguna manera también a la ciudadanía por los servicios, pero está pensada fundamentalmente para el turista” señaló, y agregó que “encontraran todos los servicios, desde que hacer, alojamientos donde ir a comer, como visitar los museos, la visita a Yacyretá, al Parque Iberá nuestro portal Cambyretá, entre otros”.

En este sentido instó a los misioneros “a que descarguen la aplicación que les va a ser muy útil para cuando quieran venir a nuestra ciudad, es muy interactiva, allí van a tener toda la información de que cosas nuevas tiene Ituzaingó para ofrecer, y con esta herramienta de vanguardia porque no es una simple aplicación tiene mucho para ofrecer, nosotros creemos que la gente la tiene que adoptar como adoptó la marca ciudad, como adoptó la marca paraíso natural”, y destacó que “la aplicación dinámica donde todo el tiempo vamos a estar sumando datos, lugares, y cambiando datos para que el turista tenga toda la información actualizada en su celular”.

Ituzaingó App

Buscamos en Play Store Ituzaingó app o paraíso natural, lo instalamos luego le damos abrir y entramos directamente en la aplicación.

En el primer botón Paraíso Natural: se cuenta la historia de la ciudad a través de la cultura, tradiciones, lugares, etc.

El segundo botón, ¿Que hacer en Itú?: allí se nos va a mostrar los eventos más cercanos, también sobre las playas, la información sorbe cada parador y como llegar entre otros datos.

Los museos, el calendario anual de eventos, los paseos de la ciudad, Yacyretá, también algunas actividades deportivas, iglesias, parroquias y templos, y el Casino.

El tercer botón Alojamientos: todas las cabañas, hoteles, apart hotel, departamentos, campings, etc.

El cuarto botón, Gastronomía: toda la información con respecto a lo que ofrecen cada uno de los lugares gastronómicos de la ciudad.

El quinto botón, Farmacias: allí se pueden ver cuáles son las farmacias y cuál es la farmacia de turno.

El sexto botón, Servicios: los principales servicios que existen en la ciudad y lo que uno puede necesitar, entre ellos las fuerzas de seguridad, Municipalidad, ubicación de los cajeros automáticos, agencias de viajes, talleres mecánicos, supermercados, etc.

El séptimo botón, Yacyretá: se ofrece una reseña y explica como visitar la represa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?