En internet

Ya está habilitado el padrón para las Paso

martes 17 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Ya está habilitado el padrón para las Paso
Ya está habilitado el padrón para las Paso

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) que se realizarán el próximo 12 de septiembre. Para ello, se debe ingresar a padron.gob.ar.

No obstante, en la provincia de Misiones se mantendrán las mismas escuelas que en las elecciones provinciales de junio, según se informó.

Sin embargo, habría mayor cantidad de mesas por la actualización del padrón para los próximos comicios de orden nacional.

Asimismo, se admitirá nuevamente un fiscal por mesa por agrupación política, un fiscal general por establecimiento correspondiente a cada una de estas y un fiscal por lista en las agrupaciones que poseen más de una lista.

Además, los electores argentinos residentes en el exterior sólo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre próximo.

Mientras, se incluirá la figura del “facilitador sanitario”, quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus, indicó la Cámara Nacional Electoral. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?