La Policía continúa con las labores para identificar y ubicar al conductor

Reconstruyeron recorrido del camión que atropelló y mató en Colonia Luján

Cámaras de seguridad trazaron el viaje que realizó el vehículo previo a embestir a la moto en la que viajaban el agente sanitario y su esposa sobre la ruta nacional 12
domingo 15 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Reconstruyeron recorrido del camión que atropelló y mató en Colonia Luján
Reconstruyeron recorrido del camión que atropelló y mató en Colonia Luján

Mientras la Justicia continúa con la ardua labor de identificar a la persona que el jueves por la tarde abandonó el camión Iveco con el que minutos antes embistió y provocó la muerte de una pareja de motociclistas en el acceso a Colonia Luján, en la localidad de Garuhapé, los investigadores policiales que intervienen en el caso lograron trazar el recorrido que hizo el vehículo previo al siniestro fatal.

Según comentaron voceros ligados a la pesquisa a este matutino, el responsable de las muertes de Teófilo Gauto (37), agente sanitario y conocido referente de salud indígena de la comunidad Perutí de El Alcázar, y de su esposa Mirta Benítez (34), fue captado por los registros fílmicos de varias cámaras de seguridad apostadas sobre la ruta nacional 12.

Además fue captado por la cámara de una estación de servicios y las imágenes ya fueron enviadas al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez, quien investiga el caso.

De acuerdo a los voceros consultados, los pesquisas ya tienen el dato de que el camión involucrado esa jornada hizo el recorrido Posadas-Garuhapé y que, por motivos que se desconocen, al momento del encontronazo, intentó ingresar al camino terrado que lleva a Colonia Luján.

Durante la inspección que los peritos de la división Científica de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones realizaron al vehículo detectaron la destrucción parcial del guardabarro de la rueda izquierda.

Como así también algunas manchas de sangre en la parte delantera del transporte, lo cual terminó de confirmar su implicancia en el siniestro mortal.

Por otro lado, un dato que llamó poderosamente la atención de los uniformados fue que la parte trasera presentaba señales de un reciente cambio de pintura, además de un corte en una parte del chasis que habría sido hecho recientemente.

Si bien los investigadores tienen varios nombres que podrían tener relación con el camión, hasta anoche no se había logrado dar con ninguno que pudiera brindar algún dato sustancioso para la causa. En paralelo, se esperaba por los informes que el juez Balanda Gómez solicitó a la firma bancaria que aparece como titular del camión.

A partir de los datos que se tengan desde dicha entidad se podría tener más información que posibilite llegar hasta el conductor del vehículo.Una vez individualizado, la calificación que se aplicaría sería doble homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la figura de abandono de persona.

Colisión mortal
El trágico suceso que terminó con la vida de la pareja tuvo lugar cerca de las 18.20 del jueves a la altura del kilómetro 1492 de la mencionada arteria nacional, en el acceso a Colonia Luján y en jurisdicción de la localidad de Garuhapé.

Automovilistas y vecinos de la zona que a esa hora pasaban por el lugar fueron los primeros en alertar del siniestro vial a efectivos de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones y que de inmediato acudieron a la zona.

Para cuando la asistencia médica arribó los dos motociclistas fueron encontrados sin vida como consecuencia de las lesiones que sufrieron tras el fuerte encontronazo con otro vehículo, que hasta ese momento se desconocía, pero tras una recorrida hecha por efectivos policiales por la zona, se lo logró ubicar a unos mil metros, sobre la misma ruta pero en cercanías de un camino terrado próximo.

El resultado preliminar de la autopsia a los cuerpos indicó que el hombre resultó con gravísimas lesiones en el cráneo, mientras que su acompañante con aplastamiento de estómago.

Teo -como lo llamaban- era vacunador, agente sanitario y referente de salud indígena. Ese mismo jueves, horas antes de la tragedia, había estado atendiendo cuestiones relacionadas a la salud de los paisanos.

En febrero de este mismo año, El Territorio contó la historia de superación de Teo, quien hace un tiempo sufrió la muerte de su mamá como consecuencia de la falta de atención médica en una alejada aldea mbya y lejos de sumirlo en la angustia, lo motivó a transitar el camino de la salud para llevar la medicina directamente a las comunidades.

Es así que a mediados de 2007 empezó como voluntario, colaborando primero en la comunidad Nuevo Amanecer de la localidad de Wanda y hace casi siete años se estableció como agente sanitario de salud indígena en Perutí.

El guardabarro izquierdo del camión presentaba importantes daños.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?