El Previaje está destinado a potenciar el turismo nacional

sábado 14 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El presidente de la Nación Alberto Fernández llegará hoy a Iguazú, junto al ministro de Turismo Matías Lammens y de Economía Martín Guzmán, entre otros funcionarios.

La comitiva arribará a la Ciudad de las Cataratas para llevar adelante el relanzamiento del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional, denominado Previaje, con reintegros del 50 por ciento de los gastos que se realicen, a fin de fomentar el turismo nacional.

Si bien se esperaba que el anuncio oficial y los detalles sean conocidos en la jornada de hoy, el programa ya se oficializó ayer mediante la Resolución 305/2021 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

De acuerdo a lo que se indica, la segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y apunta a “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional”.

Consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado nacional equivalente al 50 por ciento del monto de cada operación de compra de servicios turísticos, como servicios de agencias de viajes, alojamiento en hoteles y cabañas, pasajes aéreos y terrestres.

Con la firma del ministro de Turismo, Matías Lammens, se aprobó el reglamento del programa que faculta al ministerio a determinar las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos, aprobar las solicitudes de beneficios y autorizar los gastos que correspondan, así como requerir información adicional y realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento.

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre de 2021.

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

 

Fernández llega a Iguazú y empresarios analizan la posible apertura fronteriza

¿Que opinión tenés sobre esta nota?