La ultra maratón Yaboty fue declarada de interés provincial

viernes 13 de agosto de 2021 | 20:15hs.
La ultra maratón Yaboty fue declarada de interés provincial
La ultra maratón Yaboty fue declarada de interés provincial

La Ultra Maratón Yaboty fue declarada de interés provincial. La competencia, que reunirá a más de 1500 participantes de todo país, se realizará del 2 al 4 de septiembre. Se trata de la décima edición del evento que tiene lugar en torno al refugio Moconá, en la Reserva de Biósfera Yabotí, en los departamentos de Guaraní y San Pedro.

En conjunto con el Ministerio de Ecología, se trató temas relacionados a la biodiversidad en la zona del Alto Uruguay. También, se trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, donde se presentaron proyectos de desarrollo turísticos, trabajos inherentes al desarrollo del Ultra Maratón Yaboty 2021, y solicitud de capacitaciones para el sector.

En dicho encuentro se planteó la organización operativa del evento a desarrollarse en el próximo mes de septiembre.
Y finalmente, el ministro José María Arrua hizo entrega de la declaración de interes provincial (Ultra Maratón Yaboty) al intendente de El Soberbio Roque Soboczinski.

El encuentro genera gran expectativa a tal punto que los hoteles, hostales (hostels), alojamientos e inclusive casas particulares del municipio y de la zona ya se preparan para recibir a los visitantes que arribarán de distintos puntos del país.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?