Brownie de chocolate blanco con nueces

viernes 13 de agosto de 2021 | 11:47hs.
Brownie de chocolate blanco con nueces
Brownie de chocolate blanco con nueces

El programa Acá te lo Contamos por Radioactiva te presenta en esta oportunidad la receta para preparar el Brownie de Chocolate Blanco con Nueces de la mano de Martín de Alba, cocinero y pastelero de Bosque Pastelería.

Ingredientes
(tartera de 16/18 cm)
- 100 grs de chocolate blanco

- 50 grs de manteca

- 1 huevo

- 90 grs azúcar

- 1 cdita de esencia de vainilla

- 100 grs de harina 0000

Relleno

- 50 grs de nueces

- 50 grs de chocolate blanco

Decoración (opcional)

- 200 grs de dulce de leche repostero

- 20 grs de nueces

- 20 grs de chips de chocolate blanco

Preparación
Enmantecar y enharinar la tartera (en lo posible, también poner papel manteca en su base) y mantenerla en la heladera.

Precalentar el horno a 170º/180º (medio).

En un bowl fundir a baño María el chocolate blanco junto a la manteca. Ir revolviendo para evitar que se queme el chocolate.

Una vez que está fundido el chocolate, en otro bowl batir ligeramente (sólo hasta integrar), el huevo, azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla.

Incorporar el chocolate fundido a la preparación anterior. Unir ambas, y añadir la harina previamente tamizada revolviendo con una espátula sin que se formen grumos.

Por último, agregar las nueces y los chips de chocolate. Verter toda la preparación en la tartera y llevar al horno durante 15/17 minutos.

Al introducir un palillo o cuchillo, debe formar una ligera corteza pero su interior permanecerá más húmedo. No pasarlo de cocción, cuando enfríe tomará la consistencia deseada.

Decorar con picos de dulce de leche (con ayuda de una manga pastelera o incluso un sachet de leche puede cumplir la misma función), las nueces y chips de chocolate blanco.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?