domingo 19 de septiembre de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Demanda de alquileres en alza y venta de casas paralizadas

viernes 13 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Demanda de alquileres en alza y venta de casas paralizadas

Desde mediados del año pasado, el sector inmobiliario atraviesa una gran demanda en torno a los alquileres, con un gran número de pedidos y contratos a tal punto de quedar casi sin oferta disponible para Posadas.

Sobre este punto Zoe Gorostiaga comentó que “en lo que es el segmento de alquileres desde julio del 2020 se está alquilando mucho, sean departamentos o locales. Hay mucha demanda de departamentos de dos dormitorios y, en muchos casos, son constantes los pedidos de los departamentos con balcón”. Indicó que las consultas y el recambio de lugares pasa por inmuebles de mayor precio y más espacio. “Se sube la vara de la demanda”, calificó. Buena parte de los pedidos que se realizaron en los últimos meses son de Posadas, principalmente.

En cuanto a las ventas, dijo que hasta el momento el segmento de este tipo está paralizado. Recordó en este caso que las últimas operaciones que se concretaron fueron de clientes del interior quienes efectuaron compra de propiedades en Posadas. “Hay un poco de todo. La gente prefiere invertir en otra cosa o quizás prefiere pagar un alquiler caro antes que hacer una inversión de compra o en cuotas”, mencionó.

Para los próximos meses, consideró que se mantendrá la tendencia de pedidos por departamentos y que “recurriremos a la financiación, porque es algo que venimos viendo y es lo que mejor está funcionando, sea en cuotas fijas en dólares o de acuerdo a lo que se incrementa según el Índice de la Cámara de la Construcción. Vamos a tener que implementar eso, aunque sea que el edificio esté terminado, por ese lado pasa la compra ahora”. 

 

Nota relacionadas

Creció el interés y la demanda para la compra de terrenos en zonas rurales

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias